20/4/09

Internet y sus gentes.

Una de mis más famosas teorías. Y es que todos nos hemos preguntado si verdaderamente conocemos a la persona con la que estamos hablando, por ejemplo, por messenger. O quizá aquella persona con la que nos llevamos bien en un foro.
Una cosa hay que tener clara, tú no conoces a esa persona. Siempre tendrás que verla en la realidad y compararla con lo que aparentaba por internet.
Y es que ese es un punto importante, la apariencia. Hay gente que miente y engaña (en los peores casos, a jóvenes pequeños e inconscientes, que acaban mal), y otros simplemente que fingen. Fingen sobre su aspecto, su forma de ser… cosas que simplemente se podrían apreciar conociéndo a dicha persona en la vida real, tal y como es.
Todo eso da lugar a que muchas personas desconfíen. Y es que descubrir que alguien te miente, quieras o no, eso te genera desconfianza. Yo he experimentado un caso muy notable, pero no es de mi gusto comentarlo ya que esta persona es amigo mío y he podido pasarlo por alto varias veces.
Aparte de fingir hay cosas que ya te generas inconscientemente: hay gente que puede tener cualidades cibernéticas que no tiene en la realidad. Puedes encontrarte a alguien que se le de muy bien rolear abrazos y no haya abrazado a nadie en su vida. Esto sigue generando una imagen equivocada de la persona.
Sin embargo siempre podemos confiar. Una persona te cae bien por messenger, la “conoces” lo suficiente como para cojerle aprecio. A veces, con el tiempo, se avanzan pasos y llegas a enamorarte o a tenerle un profundo cariño a la persona idealizada que te habla por medio de palabras, fotos o incluso su voz.
Esto suele dar lugar a las relaciones de novios cibernéticas, en las que algunas dan el paso de conocerse. Algunos encuentran realmente con una persona que vale la pena, mientras que otros se encuentran con alguien que te ha mentido (y que te puede hacer daño) o con, simplemente, una desilución por ver algo que no estaba creado de ese modo en la mente.
Puede pasar igual con las amistades cibernéticas, que al conocerlos por internet encuentres a algún amigo que jamás podrías haber encontrado por el entorno.
Lo que esta claro es que internet es muy amplio, pero también llena de gente de todos los tipos…

2 comentarios:

  1. Muy bien, ahora me haces dudar a mi tambien ¬¬, bueno, aunque alguno no nos lo creamos es una cruda realidad, y todo el mundo debe de saberlo, la gente puede engañarte o tu engañarles a ellos >:) (Sonrisa maliciosa XD) bueno me ha gustado, bie bie...

    ResponderEliminar
  2. Es todo tan obvio.. Es algo que siempre tenemos en mente, la verdad XD Y que siempre hay que tener en mente

    ResponderEliminar

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3