13/5/09

Juego: Suikoden Tierkreis







Otra opinión para la colección.

Suikoden Tierkreis, un juego que verdaderamente me ha enamorado. Aun lo llevo en proceso, la verdad, pero no me hace falta terminarlo para halagarlo completamente. Primero comentar su ficha técnica.


Plataforma: Nintendo DS.
Género: Rol
Editor / Distribuidor: Konami
Precio: 39,95 euros
Fecha de lanzamiento: 12 de Marzo de 2009.

Sin duda Konami ha triunfado en su debut en la pequeña pantalla, porque para mi Suikoden es una pequeña obra maestra (quizá exagero un poco xD). Realmente creo que es por que sin duda este juego está hecho a mi medida, mientras voy jugando han sabido ilusionarme (con tonterías) y hacerme disfrutar de cada instante de juego, cosa que pocos juegos consiguen desde hace tiempo. Tengo hasta miedo de pasármelo todo, porque en Final Fantasy siempre me llevo el chasco de repetir la última misión uuuna y oootra vez, cosa que no me gustaría que no me pasara con Suikoden, dado que me gutaría rondar por su mundo fantástico.

El juego comienza con la presentación de un mundo fantástico con un chico (llamado Adri en mi juego (H) XD) que junto a unos amigos se encarga de vigilar y limpiar de monstruos un área al este de la aldea de Citro. En unas de sus rondas habituales, aparece de la nada una torre de la cual emerge una potente luz, al investigar que ocurre comienza la aventura. Una misión lleva a la otra, y entre otros objetivos empiezan a encontrar Crónicas Falsas, lo que les da poderes especiales aparte de los ataques convencionales. Luego se topan cara a cara con La Orden del Verdadero Camino, los malos que intentan sumir a todo el mundo, pueblo por pueblo, en la teoria "el futuro está predeterminado". Se revelan contra ellos y derrotarlos para conseguir un mundo mejor pasa a ser uno de los objetivos del juego. Entre tanto consiguen aliados (muchos se pueden controlar en modo combate), falsos amigos y muchas cosas más. No revelaré lo siguiente, para saberlo hay que jugarlo, la verdad.

La verdad, es que enamora. Comentando los gráficos, incluye pequeñas secuencias en momentos clave de la historia. Si se vive tanto como lo vivo yo, es un extra más que apreciable que le da al juego mucha emoción. Si que podría quejarme un poco del audio, con voces en inglish pitinglish. Como no podía ser de otra manera (y en consecuencia) los diálogos están en castellano y subtitulados en las secuencias. Pero bueno, reforzar el inglés nunca viene mal xD.

Si siguiera hablando probablemente seguiría echando flores y flores xD. Aparte de que me encanta el argumento, los personajes y el juego en si, comentar que hay un detallito que me ilusiona mucho xD. Es una base de operaciones (un castillo) que va creciendo a lo largo del juego. Los aliados tienen sus habitaciones, hay estancias que se van revelando, misterios y una calidad de imágen y detalles que tira para atrás. Siempre quise algo parecido en un juego de rol: ser un lider con base que va creciendo y que tiene sus defensas, aliados, habitaciones tipo Hogwarts, tablón de misiones con recepcionista a la entrada y demás cosas que convierten a Suikoden Tierkreis en mi juego favoito.

Totalmente recomendado, como cabe suponer, sobretodos a jugones de rol, seguidores de final Fantasy (por probar algo diferente) y demás.






¡Bai bai!

1 comentario:

  1. Yahoooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Que decir xD
    Si es como Final Fantasy entonces le robaré la DS a mi hermano y me lo compraré para jugar (ahora él juega a la PSP)
    A mi me enamoró (además de tú) el de Crisis Core, dios, lloré y todo cuando me lo terminé, llevaba casi tres horas jugando sin parar y cuando de repente me sale que he acabado el juego, me quedo paralizada, saboreo mi boca y digo "me ha gustado, si señor" xD
    Sé lo que se siente...
    Bye!

    ResponderEliminar

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3