15/7/09

Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Bueno bueno, por fin ha llegado el estreno de la esperada película de Harry Potter. Después de retrasarla varios meses muchos se preguntan si valió la pena, pero para un fan tiene que valerlo.

En fin, empezamos con la adaptación. No me gusta meterme mucho en las adaptaciones de los libros a las películas, pero hay que admitir que hay algunos puntos que no te dejan indiferente. Luego comentaré todo lo referente a la película, para primero hacer un resumen general y luego lo que me ha fallado como seguidor de las sagas de libros. Los efectos especiales estan bastante bien (hay un hechizo de Dumbledore que es impresionante) y como siempre los hechizos que realizan no nos dejan indiferentes al verlos en la gran pantalla.

En fin, aqui termina lo que se refiere a lo general, empezaré con los spoilers. Si no la habéis visto o quizá no hayáis leido el libro, no miréis XD.

Una pelicula muy divertida, he de admitir. Bromas, amores y puntos bastante graciosos hicieron que tuviera su punto (hubieron momentos en los que la sala entera se partió la caja durante más de un minuto, concretamente cuando Harry bebió el Felix Felicis e imitó a Slughorn XD) y que fuera bastante entretenida. Como dije antes no me gusta sacar defectos a las adaptaciones, pero cosas...

-como el inicio (completamente inventado... el profeta en una cafetería muggle, ¡Como se les ocurre!)
-como que la relación de lupin y tonks que en realidad no se había formado aun...
-como la diferencia de escena cuando snape mató a dumbledore... (Harry se quedó bastante parado, en el libro se veía con intenciones más ofensivas por lo que Dumbledore lo intuyó y lo paralizó, pero en la peli no hizo absolutamente nada a pesar de poder moverse, ni siquiera para desarmar a Malfoy desde abajo)
-como que ginny acompañara a harry a la sala de los menesteres para deshacerse del libro cuando no fue asi... (ni el beso tuvo lugar ahi, ni se mencionó la final de quidditch ni los castigos de Snape)
-como que fuera luna la que rescatara a harry en el tren en vez de ser tonks... (y que llegaran temprano al colegio).

Etc Etc XD. Y luego digo que no me gusta criticar, pero es lo más destacable... aun asi, la peli se pudo disfrutar completamente. Yo la pude disfrutar por completo si no fuera por el chasco que me llevé... ¡POR QUE NO ADAPTARAN EL ENTIERRO DE DUMBLEDORE! ¡A quién se le ocurre no adaptar el final del libro! Si, vale, muy bonito lo de todos haciendo desaparecer la marca tenebrosa, pero el emotivo momento del ataúd no tenía precio, y se lo han comido completamente. Cagada total, señores. Yo he llorado con el libro en esos momentos y que no lo hayan pasado a la película me parece una falta horrible. Parece mentira... no teniendo lugar el entierro Harry no le pudo decir a Ginny que no podría estar mas con ella... ¡Y Ron y Hermione nunca tuvieron el abrazo que inició su relación de ahi en adelante! De verdad, me llevé un verdadero chasco porque pensaba emocionarme con la "espectacular" adaptación de tan emotivo momento. Chasco total.

Aun asi, como ya he dicho, una película totalmente disfrutable, graciosa, emocionante y entretenida. Como siempre, recomendada.

Valoración de Adri
Nota: 8

2 comentarios:

  1. Jeje, no la he visto, pero NkL y yo nos estuvimos dando spoilers antes del estreno.

    La escena de la madriguera, totalmente reemplazable, en vez de esa escena, el entierro de nuestro amado (por lo menos para mí) director. Es una escena bastante importante aunque no lo parezca...

    Es lo que suele pasar siempre con las adaptaciones, me pasó lo mismo a mí con Eragon. Me fascinó la peli, me decidí a leer el libro y después vi la pli de nuevo, menudo chasco xDDD

    Pero bueno, creo que en esta peli le quisieron dar más protagonismo a Ginny porque en la quinta no le hicieron ni puñetero caso aún siendo bastante importante en el libro.

    Espero verla mañana y después el lunes, seguramente también la comentaré en mi blog (tal y como he puesto en la entrada nueva).

    Fans de Harry Potter esperemos que la séptima y la octava (segunda parte de la séptima) sea una increíble adaptación y no les falte NADA (aunque creo que será imposible xDDD)

    Bye amorrrr xDDDDD

    ResponderEliminar

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3