21/7/10

Canarias es África.

Dime eso si quieres CAERME MAL.

Querido español/española, sé que te sientes muy orgulloso de tu acento peninsular y te gusta ser de donde eres (no hablo de que esto ocurra en todas las comunidades-provincias, claro, ni con todas las personas), pero atrévete a venir y decirme que soy de África, y no respondo.

Para empezar esta actu me gustaría, claro, no generalizar. Sé que muchos sabéis donde está Canarias, el nombre de todas sus islas, que esa línea que está en medio del mapa (a su vez en un cuadrito donde justamente se coloca DELANTE el presentador del tiempo) representa la división en dos provincias y no es una muralla gigante para separar a los de Tenerife de Gran Canaria, y sobre todo sé que muchos nos tenéis aprecio y os parecemos singulares y unos españoles más, de otro lugar pero españoles al fin y al cabo, claro que si. Pero hay otros como una señora que me encontré yo en mi viaje a París de este año, que se nos acercó, nos preguntó la procedencia y dijimos España. Claro, internacionalmente decir que somos de España nos representará más. Como ella era española nos preguntó de que parte, y nosotros le dijimos que de Canarias.

"Canarias no es España, ¿no os veis?"

¡Por supuesto que nos vemos, señora! Desde luego que Canarias no es España, cómo va a ser eso, no sé como diablos no nos habíamos dado cuenta. Claro que vemos que somos más morenicos y tenemos un acento singular, eso claramente representa que nuestra nación no es española, sino africana. Estamos al lado, ¿no es verdad? Geográficamente somos africanos, y deberíamos sentirnos como tal. Pues muchas güebahs para usted, señora. Me parece conveniente que sepa que me parece una imbécil y una ignorante y que le deseo lo peor. De todo corazón.

Me duele, no sé. Me duele sentirme español y encontrarme en una puta situación geográfica que haga que hasta nuestros "hermanos" españoles nos digan que no lo somos. Tengo que decirlo porque si no, exploto. Ya bastante aguanto con vivir en una isla que puede ser muy bonita y pacífica, pero que apenas tiene las cosas que todo joven podría desear, desde ocio hasta posibilidades. No tenemos universidad, no hay trabajo, no hay un cine decente, no hay ni un sólo centro comercial, no hay Mercadona, no hay McDonalds, no hay autopistas, no hay grandes conciertos ni eventos sociales, no hay posibilidad de viajar sin gastarse un dineral, no hay grandes playas, no hay grandes ciudades, no hay demasiada gente para conocer, no-hay-prácticamente-nada. Vivo probablemente en una de las tres islas canarias en las que menos cosas hay. Muchos me diréis "Adri, pero vives bien, no necesitas todo eso". Claro que no. En realidad, no me quejo tanto. Es fantástico vivir aquí, porque todo lo de arriba tiene sus cosas negativas cuando aquí podemos sentirnos privilegiados. Cualquiera que venga de vacaciones creerá estar en el paraíso, y le comprendo. Pero a veces no puedo evitar sentirme frustrado de verme rodeado de agua y tener que esperar varios años para poder escaparme un poco de aquí y vivir una vida que me guste más.

De todas maneras, no quería hablar de eso hoy. Eso es realmente la parte negativa de ser de aquí, y eso con más factores es lo que lleva a que la gente nos diga lo que nos dice. A muchos les dará igual, querrán una Canarias independiente -estaríamos perdidos, en mi opinión- pero a mi particularmente no me gusta ni un pelo que no me tomen por español. Me siento español y justamente quiero ir a la península y estudiar allí, y como alguien me diga que siendo canario yo no soy de España... me ofendería de sobremanera, tal y como me ofendió la señora, tal y como me ofendió que una chica me lo dijera hoy por messenger. Soy español y canario, a la vez, y a quien no le guste que se coma los mocos.

#Hedicho.

7 comentarios:

  1. "Soy español y canario, a la vez, y a quien no le guste que se coma los mocos."

    Touché.
    La gente es muy ignorante, es algo que te vas a encontrar en España, en África, y en donde caga Ramón, por desgracia.

    PD: Sísí, aquí también soy Lore la del Twitter, Creepymonsta, la del last.fm too ._. estoy descubriendo todas las redes sociales que llevas y estoy en todas :_D así que te agregaré en las que más utilice :3

    ResponderEliminar
  2. Jorl, por fin he encontrado tu blog. Es que tienes varios en la lista y claro, una se lía D:

    Pues me estás diciendo que esa señora es de España... será de las que dice que si eres de Portugal, eres de España.

    Tú ni caso, ignorantes hay a patadas, por desgracia. Y con gente como ella a veces preferiría no ser de este país, que dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  3. Que les focken vivas y muertas y en estado gaseoso. D:

    Lo mejor en estos casos es... no hacer caso (no te rías de la redundancia espontánea D: xDDD). Ya sé que cuesta, supongo que es normal que os ofendáis. ;_; Pero bah, bah, gente estúpida que se cree muy pro diciendo lo que dice. Estáis pegados a lo que viene a ser el continente de África, y lo toman como si estuvierais pegados a Canadá.

    No importa en qué parte del mundo estéis. Sois españoles y siempre lo vais a ser. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. Sigh, esos fallos geográficos son los que me hacen pensar seriamente que con razón nos ponen de mal ejemplo en otros países.

    Estáis mas abajo, si, ¿Pero eso os quita el derecho de ser españoles? Jum.

    A mi también me molestaría bastante, al igual que me sueltan sandeces como "Los andaluces sois unos vagos, no hacéis nada y estáis todo el día de fieshta"

    ...Andayqueosfolleunpez

    ResponderEliminar
  5. Creo que esa señora suspendió Ciencias Sociales xDDD

    España es un rico país de lenguas, acentos, cultura y demás, y DEBERÍAMOS sentirnos privilegiados (en mi opinión) de tener todo eso.

    Canarias pertenece a España (aunque ahora la estén colonizando los alemanes *chiste xD*) y auqneu geográficamente esté justo al lado de África, Canarias es una comunidad más de España, por lo tanto, los canarios son españoles. ¡Cojones! No es tan difícil xDDDD Es como si ahora a los de Ceuta y Meilla les digamos que no son españoles por estar en el continente africano, hasta nuevo aviso, serán españoles. Punto.

    =P

    Yo soy español, español, español....

    Seguro que la señora esa no le dice eso a Pedrito (el futbolista), a qué no? xDDD

    ResponderEliminar
  6. Dios... Yo le digo eso a una amiga a veces para gastarle una broma, pero para pensar eso de verdad hay que ser MUY paleto. Pero tú pasa de ellos, que si lo dicen es porque son idiotas. No hay que seguirles el juego a los idiotas, no hay que rebajarse a su nivel.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. España no existe. Es una excusa para participar en el mundial.

    ResponderEliminar

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3