27/11/10

¿Quieres un poquito de autoestima?

Si, señores. Esto es una entrada seria. Porque estoy frustrado, y cuando me frustro, me pongo yo a pensar.

No sabéis cuanto odio la falta de autoestima. Que la gente no se tenga amor propio. Sencillamente, no lo puedo entender. Me desquicia, me desnervia y me entristece. Que alguien me explique como alguien, simplemente, puede no quererse. Incluso odiarse, en uno o varios aspectos. ¿Qué puto sentido tiene eso, joder?

Digan lo que digan, es algo que yo creo que depende de uno mismo. El amor propio nace en uno mismo, y no debería terminar ni flaquear. Que flaquea es obvio, todo el mundo incluso debería quejarse de sí mismo alguna vez, y así hacer propósitos de mejora. De los errores se aprende, así que ver los errores de uno mismo, criticarlos y querer cambiarlos es un paso de gigante en la mejora de uno mismo, diría yo. Pero de eso a odiarse sin motivo hay un gran paso, y se pasa por la estupidez, la ridiculez, la inmadurez y muchas cosas más terminadas en ez. Es estúpido obviar todo lo bueno que sabes que tienes y concentrarte en lo malo. Es ridículo intentar convencerte de que eres una mierda cuando hay gente que te valora y te aprecia, y tu te empeñas en pensar y perseguir lo contrario. Es inmaduro no intentar conseguir un punto de vista mejor de uno mismo, pues es obvio que eso te aportará más felicidad. Y esa es otra, porque... ¿acaso no quererse es fuente de felicidad? Yo creo que no. Vamos, yo creo que es todo lo contrario. ¿Es bueno mirarse al espejo, examinarse y odiarse por no ser así o asá? ¿En qué clase de mundo de MIERDA vivimos en que solo valen las etiquetas, las modas y la falta de personalidad? ¿Tenemos que seguir siendo una panda de borreguitos que acepte lo que marque la sociedad, y se vea condicionada nuestra vida y forma de pensar de tal manera que nos arrebate la felicidad y la autoestima? Para mí, esto es horrible. Supongo que se ve más marcado en la adolescencia, donde más nos dejamos llevar. Yo me dejo llevar. Pero eso no implica para mí perder mi personalidad. Ni mi amor propio. Es por eso que no entiendo nada.

No soy psicólogo, sociólogo, filósofo o revolucionario. Humildemente trato de transmitir un mensaje que quizá muchos nos hayamos planteado en un arrebato de optimismo y amor propio. ¿Por qué no querernos a nosotros mismos? ¿Qué lo hace difícil? ¿Por qué no intentarlo? Bajones tenemos todos, maldita sea, y nos recuperamos. ¿No viviremos mejor así? ¿No? Pues seguid cayendo en esa espiral viciosa. Estoy seguro de que convenceros de que nunca podréis ser como el guapo o la guapa y ser infelices por ello os hará la vida mejor. Estoy seguro de que no ser populares o no tener una personalidad destacable y querer cambiaros a vosotros mismos por ello os aportará lo máximo en riqueza personal. Estoy seguro que si no vais a la moda o no sois "guays" y no conseguís novi@ por ello os hundiréis tanto que os hará vivir mejor. ESTOY SEGURO DE QUE TODO ESO ES UNA PUTA MIERDA, Y QUE QUIZÁ LO QUE HAGA FALTA SEA UN POQUITO DE AMOR PROPIO.

Quiérete un poquito, anda. Tienes gente que te quiere como eres y no te das cuenta. No te das cuenta de que eres tan genial como quieras ser.

11 comentarios:

  1. Cuando hasta cierta edad te estan machacando con que eres feo, gordo o whatever, que quieres que te diga, te lo acabas creyendo.

    ResponderEliminar
  2. ^ Eso.

    Una mentira repetida cien veces se convierte en una verdad absoluta. Quieras o no. Después es muy difícil darse cuenta de que hay algo mal con los demás, y no contigo.

    Oviamente no quererse a uno mismo no soluciona nada, pero si te emperras en ello, es difícil darte cuenta de todas las cosas buenas que tienes. Jodidamente difícil. Te lo digo por experiencia.

    Ojalá más gente pensase como tú, Hadri. Pero los estándares de este mundo están hechos mierda, y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo vuestro punto de vista. Y tengo que reconocer que es un hecho. Pero el mensaje no deja de ser el mismo, al menos esforzarnos en no dejarnos llevar ni machacar por nadie, que seamos nosostros quiénes decidamos sobre nosotros mismos, nadie más.

    ResponderEliminar
  4. Los adolescentes hacemos de algo ilógico, lógico... Así somos de especiales... Tal y como han dicho por ahí arriba, se te han machacado durante mucho tiempo y no tienes en quién apoyarte, al final te acabas derrumbando, porque es así xD

    ResponderEliminar
  5. Pues si, que otra cosa mas decir si ya has puesto todo lo que se podria comentar.

    Realmente no es necesario tampoco tenerse amor por uno mismo: con una posicion neutral es suficiente, o al menos eso considero. Es decir: ni quererte ni odiarte: sabes las cosas buenas que tienes y las cosas malas, las cuales intentas mejorar para ser mejor persona y estar agusto contigo mismo. Fin.

    De hecho, siempre hay dos cosas que generan el "odio" por uno mismo, o quiza tres: la actual sociedad, que es lo que tu has comentado ahi arriba; la llamada de atencion y problemas psicologicos que suelen ser una enfermedad a fin de cuentas. Las dos primeras son provocadas por inmadurez, como muy bien dices, porque por algo se dan.
    E incluso podria comprender que una persona que esta completamente sola sea asi, pero no una que este rodeada de personas que la aprecian y la quieren tal y como es, porque hay personas que realmente estan solas y de que las convencen dia tras dia de que no vale para nada.

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole, Adri. Sinceramente, creo que tienes más razón que un santo. No obstante, coincido con muchos de tus comentaristas. Si te están machacando toda tu vida con tal cosa o tal otra, resaltando tus defectos y nos virtudes, acabas creyéndoted inferior en muchos aspectos. Y es que la autoimagen, a pesar de su nombre, nos la dictan e imponen los demás con lo que piensan o dicen sobre nosotros la gentye que nos rodea...

    No obstanter, nuestra autoestima se puede fomentar y mejorar, y aunque la autoimagen esté dirigida por otros, nosotros somos los que decidimos cómo nos vemos...

    Muy buena entrada, realmente sabes cómo hacer pensar a los demás...

    Muchos Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Brutal. En serio. Pero conozco a gente que la han machacado y machacado y aún así son de lo más alegre y optimistas. O al menos es lo que aparentan desde fuera.
    Fuerza nos falta. Y calor con los amigos. Tú me proteges y yo te protejo. Eso también es autoestima.

    Un abrazo chaval!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya sabía que tú eras más de lo que dejas ver, pero esto me ha impresionado grata y significativamente. Más allá de la reflexión, con la cual comulgo, me alegro por ver a alguien que es capaz de pensar... y es que pensar no está de moda.
    Gracias por pensar y por ayudar a ello.

    ResponderEliminar
  9. Solo digo guau! y no como el sonito que hacen los perros es un guau de =o!!!
    Adoro tu forma de pensar, de escribir... gracias por las reflexiones!^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Sato. Ni tanto ni tan poco...No se puede estar un día con el ánimo por los suelos y al siguiente quererse tanto como para caer mal. Lo neutral en este caso es lo mejor. Sin embargo no estoy de acuerdo en que la sociedad sea la culpable porque siempre le echamos la culpa y nos lavamos las manos. Hay que caer bien, sin dejar de ser uno mismo, pero caer bien! No podemos pretender que todo el mundo nos venga a idolatrar porque sí. Si nos damos a conocer (siendo amables, que tanto no cuesta una sonrisa de vez en cuando) y sobre todo a respetar (para esto no hay que pegar a nadie)creo que todo el mundo podría vivir sin comerse tanto la cabeza por tonterías.
    En general estoy de acuerdo contigo en que si no se valoran a ellos mismos...nadie lo va a hacer.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3