4/1/11

Hablemos de... ¿amor?

LO ÚLTIMO QUE QUIERO ES HACER OTRA ENTRADA COMO LA ANTERIOR. ASÍ QUE NO ME CABREÉIS, MALDITA SOCIEDAD XDDDDDDDD.

Shh, shh. *Se acaricia la cabeza a sí mismo*. Bueno, me piden por ahí otra entrada, y me ha sorprendido ver la cifra de 45 seguidores de este humilde blog, así que supongo que no está de más ponerme hacer otra entrada sin salida. Quería decir que, aunque mi público se amplíe, voy a seguir haciéndolo todo igual. Con mis tacos, con mis paranoias, con mis tonterías y con mis momentos de ser políticamente incorrecto. A quién no le guste, ahí tiene una bonita puerta virtual que he decorado como la entrada al infierno para la ocasión. Porque por si no os habéis dado cuenta, MI BLOG ESTÁ EN LAS NUBES.

En fin, para comenzar (¡PARADOJA!), quería deciros que miréis el título. Como soy tan ninja os he descentrado y ya os habéis olvidado de qué va a ser la entrada. Eso, de amor. No se si queréis saber mi opinión, pero... espera, SI QUE QUERÉIS. CLARO QUE QUERÉIS, PORQUE ESTÁIS LEYENDO MI BLOG. BWAHAHAHA. Si, decía, que el amor para mi es algo extraño. No estoy haciendo esta entrada porque lo esté experimentando y lo quiera contar, NO, sino que más bien me he propuesto analizarlo. Por supuesto, sí que he vivido (o vivo, lo mismo da) esa mezcla entre sensación y sentimiento que nos sube el estómago para arriba, nos cierra la garganta y le da pataditas al corazón para que se espabile (si es que esa 'sensación' se puede resumir en alteraciones de nuestros órganos). Cuando reflexiono sobre cuestiones humanas me da por irme a nuestros antepasados más pasados, los que tenían cara de mono (yo la conservo). Y me pregunto si éstos experimentarían el amor, o nuevamente es algo que ha surgido de la evolución de la humanidad. Pienso que si así era el objetivo era... ¿reproducirse? Sinceramente, odio hablar desde la ignorancia, por eso siempre me voy por la tangente con mis paranoias XD. Los monos, amigos míos, querían fornicar mucho porque había un nostradamus con forma de australophitecus que predijo que saldríamos nosotros, tan majetes. Entonces querían evolucionar mucho para ser tan guapos (y con menos pelo, NO OS PODÉIS IMAGINAR COMO SUFRÍAN CON LA DEPILACIÓN CON CERA, ¡QUE NO HABÍA DEPILACIÓN LÁSER, OIGA!). Y aquí hemos llegado a día de hoy, con esto del amor. Me pregunto ahora si tenemos la misma necesidad de nuestros antepasados de enamorarnos solo por la atracción para luego llegar a lo más alto, como dirían algunos ligones de fin de semana. En definitiva, me planteo, ¿viene el amor de la atracción, física y psicológica, y debería terminar con la satisfacción sexual?


Me siento tan filósofo frustrado y malo... Bueno, yo creo que si, que todo empieza con la atracción. Yo diría que todo empieza así. Me atrevo a afirmar que no se puede forzar el amor si en ningún momento existe o empieza a existir cierta atracción. Y no me refiero solo físicamente, por supuesto, sino también interiormente. Y no me refiero solo al físico y a los órganos internos, por supuesto, sino emocionalmente. Y no me refiero solo al físico, a los órganos internos y a ver titanic y ponerse a llorar, por supuesto, sino a... que bucle más extraño. Lo que sigue, que no, que no todo debería terminar con el sexo (je, al menos no con solo una vez), o al menos, así no parece ser. Cuando se establece una relación parece que lo único que importa no es el contacto físico. Y eso lleva a plantearse que es, indudablemente, algo más. Vale, tengo media duda resuelta.

¿Es ese "algo más" inducido por la sociedad actual? Eso sería curioso, que hubiéramos configurado el amor para establecer relaciones estables que sean algo más que sexo, sino amor "verdadero". Eso de amor verdadero siempre me suena a disney, pájaros que se cazan siempre al final de los cuentos y riman con manices y un final. Ahora sí, parece que no todo es así. Como ya dije, parece que para algunos lo importante si que es el sexo, y únicamente la atracción. Sigo buscando que es ese "algo más" que identifique realmente al amor, pero no lo encuentro. ¿Sueños, futuro? Eso suena bien. Matrimonio, hijos, casa, familia, vida estable... ideales y modelos de vida a seguir de cualquier persona. Más cercano... tener una pareja, un compañero, alguien con quien estar y satisfacer ciertas necesidades que nos van surgiendo queramos o no. Curioso. Entonces... establecemos relaciones que empiezan con la atracción, que pasan con el contacto físico y el amor verdadero y se basan en lograr unos ideales que nos satisfagan y nos hagan felices. Maravillosos estos humanos, por fin los entiendo (o tal vez no) D:

Es mi punto de vista, y seriamente, no quería llegar a conclusiones tan... "serias". Aunque de vez en cuando no viene nada mal pensar, ¿a que no? Ahí tenéis los comentarios para discrepar conmigo en lo que queráis, que siempre es muy enriquecedor :). ¿Qué es el amor? Simplemente, amorfo sin el fo.

La próxima entrada será de coña total, os lo prometo. Estoy cansado de pensar, ¿sabéis cuantos ejercicios del Kawashima tengo que hacer en la DS pa llegar a los 20 años? Agotador, sencillamente agotador.

PD: Feliz año, piltrafillas :3

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, no sabía que fueses un filósofo en toda regla, respecto al tema, yo creo que todo humano su objetivo es enamorarse, aunque muchos sólo busquen sexo al final lo que quiere todo el mundo es tener pareja y que Disney les grabe una película con su amor. Me ha gustado mucho la entrada. Feliz año :)

    ResponderEliminar
  2. ....y se hizo la luz en tu cabecita!!!! gracias ^^; respecto a la entrada me gusta, porque es lo que yo mas o menos pienso asi que...^^

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo tu blog, la segunda entrada(penúltima, sobre la autoestima) me ha hecho llorar. No por nada, no por que me sienta identificada hacia a los que te refieres, nada de eso. Más bien, al leerlo ha hecho que sonría un poco, es una gran carta, un gran mensaje de ánimo. Es posible que haya sido porque me sienta identificada porque has expresado lo mismo que yo siento. Pero al igual de ser conscientes que casi todos nos planteamos lo mismo, al verlo escrito por una persona humana nos llegue más que decir "Yo tambien lo pienso" o "ya lo sabía". Y sobre el amor...yo solo digo que en el fondo a mí me gusta ver pajaritos y el color azul cielo y el verde intenso de fondo. Tener a alguien a quien pueda aceptar y quererla y viceversa. El proceso creo que es ya trivial, hay demasiadas historias, demasiadas personalidades y circunstancias como para prefijar un modelo de conducta de todos como para decir "esto es así y punto".

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3