24/1/12

NO FAN DEL FANATISMO FANÁTICO.

¡AAAAAAAAAAY, MIRAD, ES YASTIN VÍVERES, QUÉ GUAPO ES! *Mitad de la población odia a Adri y mitad de la población grita en su oreja. Luego, todo el mundo odia a Adri.*

Os diré qué es el mundo, amigos míos. El mundo es un planeta en el que un puñado de personas saben hacer una cosa bien por pura genética (o modificación de ésta) y son adorados, queridos y recordados hasta el aburrimiento. Hay quien los llama famosos, yo los llamo suertudos del culo. Y no, está bien, porque sin ellos no tendríamos grupos de música favoritos, actores que nos guste cómo lo hacen y hagan guay una peli o serie, batman... Y lo importante de todo esto es obviamente batman, pero que no se nos pase por alto que estos famosillos provocan en vosotros, agotadores humanos, una insana afición que a muchos les come la vida como come una solitaria del intestino de Falete: mucho y quizá muy continuamente. Esta "afición", adorados lectores, es el fanatismo.

Según Santa María de Wikipedia, el fanatismo es concretamente "una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby". Por alguna extraña razón he leído Dobby en vez de Hobby, por lo que vamos a llamar dobbys a nuestras aficiones a partir de ahora, creando escuela. En esta entrada me centraré en el fanatismo únicamente por nuestros dobbys, consta. Repasemos: exacerbada (como mi pe...lícula favorita), desmedida (como mi po...tro Ginés) y tenaz, o como dirían los ingleses... 10az (TENGO TANTA CHISPA QUE ENCENDERÍA UNA HOGUERA). Pero bueno, que me desvío. Es mi deber deciros que el adjetivo que bien se puede aplicar a la gente fanática es, usando vocabulario del gran José Mota, CANSINOS. SOIS UNOS CANSIIIIINOS. 

Joder macho, es que sois muy pesados eh. Con cariño. Que una cosa es ser fan de algo, lo que es normal, a todos nos gusta alguna cosa y en eso somos todos más o menos iguales (¡miles que me gustan a mí y lo pesadísimo que soy recordándolas! PELIRROJAS, PELIRROJAS EVERYWHERE), pero otra cosa muy distinta es ser un fanático irracional, intolerante o ignorante. Y oye, que no seré yo quien diga que no merece la pena darle sentido a vuestras vidas con algo que os guste mucho, pero no deis la vara a otros que no nos guste lo mismo, que pa coger palos ya los coge quien quiera. Que está muy bien también que llenéis vuestro cuarto de pósters, ¿pero por qué tenéis que pegarme vuestros pósters en la cara, aplastando bien el celo con el puño cuando ya no pega por las esquinicas? El motivo de esta crítica es constructivo, aunque seguramente muchos me queráis tirar piedrecitas a los ojos. Aclaro desde ya que no pretendo decir que abandonemos las cosas que nos gusten, ni de broma, sino que seamos conscientes, razonables y tengamos respeto y mayonesa.


"¡EEEEEEEY MACARENA, AAAH!"

Lo malo es que igual que a la gente que le gusta mucho algo debería controlarse en muchos aspectos, el resto de la gente debería respetar que a la gente le guste y sea fan de lo que le de la gana. Cada uno puede tener los dobbys que quiera, eso está claro, siempre que sean libres (jaja, dobby) y respetuosos. Lo que quiero decir es que, poniendo un ejemplo práctico, a muchas adolescentes les gusta el Justin Bieber este de los cataplines. Bien, alguna gente cabal admite que es una moda pasajera y que el chaval es un cantante para adolescentes cualquiera que no molesta a nadie, pero la inmensa mayoría de la gente se divide en los dos grupos que comentaba al principio: los fans y los no fans. Es cierto que los fans exageran y se dejan la garganta y la saliva en gritos y babas (respectivamente), pero, ¿qué hay de los no fans? ¿Qué bien hacen criticando y molestando a los que les guste este chico, mas que crear mal ambiente y hacerlo más popular? ¡Jobar, que puede no gustarnos, pero no hay necesidad de echar más leña al Bieber! Al final acaban todos insultándose y metiéndose los unos con los otros, y lo peor, parece que os gusta. Otro ejemplo de ésto es el fútbol, que le gusta a mucha gente y que es un ocio entretenido para muchos y al final se convierte en mierda -pienso yo, al menos- sólo por la rivalidad y las pestes que se echan unos a otros para después nada. ¿Merece la pena realmente ese malestar, o ese fastidio a otra gente porque no les guste lo mismo que a nosotros?

Esta lección ya me la dio a mi Timon y Pumba cuando era un alien pequeñín: hakuna matata, vive y deja vivir. Que está bien ser fan, que está bien también estar en contra de algo y criticar lo que queramos, pero todo tiene sus límites. Si no, que se lo digan a un matemático.

Vivid y sed felices, chunitos.

9 comentarios:

  1. MACARENA JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA Ay, me encantas.

    Qué razón, hijo mío.

    ResponderEliminar
  2. Amén, a mi el chiquito este no me hace ninguna gracia, vale nunca he escuchado ninguna canción suya, pero tampoco tengo la intención de hacerlo y tampoco voy a decir que le condenen a muerte, como tengo yo a alguna gentecilla en twitter, que se pasa la vida poniendo verde al muchacho y en un pedestal a los Beatles.

    En fin, que pa' gustos colores, estoy conforme con lo que has dicho :)

    ResponderEliminar
  3. Aix cuanta razón tienes, la manía que le he cogido yo a l@s fans de Crepúsculo. Ya no es porque te metas con ello sino que si dices que algo superará su éxito te comen...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que seas un alien y tengas una visión objetiva de las cosas (?) cofcofPELIRROJAS, MÉTETE LAS PELIRROJAS PORKDCHSKCFVDN PESAOcofcof
    Sinceramente me ha parecido una buena entrada pues todos acabamos haciendo en algún momento de nuestros dobbys algo fanático y que roza la histeria y en muchas ocasiones provoca que algunos nos manden a la mierda DOCTOR WHO ADRICHÚN HARRY POTTER ADRICHÚN LOS JUEGOS DEL HAMBRE ADRICHÚN .... mmmm seh... Y con lo del fútbol muy cierto, a mí me encanta pero me jode discutir de vez en cuanto por gilipolleces tales como una falta con amigos...

    :3 Ya está, ya tienes comentario. Ya pasó.

    ResponderEliminar
  5. Amén. A mí me parecen igual de pesados los ultra fans que los anti-algo. Y cuando se juntan, ya es para matarlos a todos.

    Por cierto, me encanta como escribes. xD

    ResponderEliminar
  6. Joer Jadri... como te sales... los chistes medio científicos que sueltas, pese a ser un profano, dan cuenta de tu gran personalidad infame xD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la primera foto, me recuerda a Resident Evil.

    Pero es que a la gente le encanta meterse con otra gente, eso es así desde siempre.

    Personalmente no aguanto a las chiquillas (o chiquillos, en rara ocasión) que si pudieran gritar más alto y agudo serían comparables a un Nazgul y que se traen violines a los conciertos para tocar algo sobre un divorcio (??). Me parece muy exagerado.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA, ME HAGO MUY FAN DE LA ENTRADA, ME LA VOY A TATUAR EN LA ESPALDA CON COLORINES Y AL QUE ME DIGA QUE NO ESTÁ DE ACUERDO LO RAJO POCO A POCO CON MIS MANICAS.
    No, pero que sí que me encanta :D

    ResponderEliminar
  9. me gusto :D yo suelo ignorar a los believers y los fans locos (me dan igual)
    yo no creo ser fanatica de nada... bueno quien sabe

    ResponderEliminar

Que buen@ eres, ¿vas a dejar un comentario? :_3